fbpx

¿Te cedo mis palabras? Naturalmente.

Seguro que cuando lanzaste tu web sentiste una profunda satisfacción. El escaparate de tus productos o servicios. Tu ventana al mundo. Tu hijo virtual.

Y me juego lo que quieras que pensaste que añadirle un blog a tu web sería fantástico. Hiciste un primer artículo. Y un segundo. Y mucho tiempo después, un tercero.

Pero ahí está, acumulando polvo. Porque:

  • Un blog lleva tiempo. Mucho tiempo.
  • Tu negocio te absorbe. Tienes que hacer llamadas, gestionar tu stock, responder a tus clientes, buscar algunos nuevos, tramitar facturas y sobrevivir. Que no es poco.
  • Cuando acaba el día, prefieres que te atropelle un camión a sentarte a escribir. O quizás lo haces, pero nunca sabes de qué hablar. Y entras en el bucle: escribo, borro, reescribo, vuelvo a borrar.

Piensas que no hay para tanto, que ya te pondrás a ello cuando tengas tiempo. Te entiendo, a todos nos ha faltado tiempo para algo en nuestro negocio. ¿Pero eres consciente de todo lo que te pierdes al no tener un blog actualizado?

Si no estás en internet, no existes. Te diré más: si no estás en la primera página de Google, no eres nadie. Y no exagero. Intenta recordar cuándo fue la última vez que pasaste a la segunda página de una búsqueda en Google…Exacto. Jamás.

Bueeeeno, vaaaale, pasaste a la segunda página aquella vez que estabas desesperado por conseguir información de la mosca china verde que aparece los días impares de meses de 30 días.

Bromas aparte. Te explico por qué es importante que tengas un blog:

+ 0 %

Las empresas que tienen un blog incrementan en un 45 % sus ventas (Kapost). Hablemos del tema…Un 45 % es un aumento bastante importante. ¿Sigues sin querer tener un blog? No me lo creo…

+ 0 %

Las pymes que tienen un blog actualizado obtienen un 126 % más de contactos que las que no tienen blog. ¿No te parece espectacular la cifra? Porque a mí, la verdad, me ha dejado boquiabierta…

+ 0 %

Las webs que tienen un blog generan un 97 % más de enlaces entrantes. Hurra por ello. Los enlaces entrantes ayudan al SEO. Traducido: más visitas a tu web, porque Google te posiciona mejor. ¿Nos ponemos a ello?

+ 0 %

El consumo de contenidos a través de blogs se ha incrementado en un 19 %. ¿Y creías que la gente no lee? La gente lee lo que le interesa. Si escribes algo que pueda interesarles, les has ganado. Sea un artículo corto o largo. 

+ 0 M

Más de 409 millones de personas leen blogs cada mes según WordPress. ¿Te imaginas cuánta gente es eso? Para que te hagas una idea: todos los habitantes de España, más los de Estados Unidos y Canadá. Este es el potencial que tiene un blog.

Deja de autoconvencerte, nunca tendrás suficiente tiempo para dedicarle a tu blog. Zapatero a tus zapatos.

Soy Cristina, y yo sí tengo tiempo de sentarme a escribir.

Un blog abandonado es como tener un escaparate con los cristales sucios…No se ve lo que se ofrece dentro, y da muy mala imagen.

Pongámonos manos a la obra. Te ofrezco:

▶️ Un blog actualizado. Tú pide, yo concedo 😉. Definiremos la frecuencia de publicación y la mantendremos para que Google esté contento. Y tú también, ¡claro!

▶️ Un tiempo para dedicar a tu negocio. Si delegas en mí, se acabaron los ratos escribiendo, las horas pensando y las tardes de sofá cotilleando otros blogs para encontrar información. Yo me encargo.

▶️ Tranquilidad absoluta. Despreocúpate completamente. Te mando un calendario editorial con propuesta de títulos, keywords, titles y metadescriptions.

▶️ Unos posts orientados a SEO (a posicionar orgánicamente, sin pagar, en Google), pero manteniendo naturalidad y tu tono de voz. Nada de cargar los textos de palabras clave sin ton ni son.

Probablemente te preguntes por qué deberías elegirme a mí y no a cualquier otra persona que se dedique a redacción para blogs.

Pues porque además de redactora de contenidos soy:

Periodista

Como periodista sé encontrar ese rasgo diferencial que tiene tu servicio. La curiosidad mató al gato, pero alimentó a la periodista… Me informo e investigo casi obsesivamente.

Copywriter

Además de redactora web, también soy copywriter, por lo que conozco cómo aplicar las técnicas persuasivas a tus posts para conseguir más engagement. ¡El combo perfecto!

Redes Sociales

Domino el marketing online y las redes sociales (soy social media manager), por lo que sé cómo escribir para que los contenidos se compartan en redes sociales.

Cuatrilingüe

Además de catalán y castellano, domino inglés y francés, por lo que puedo investigar sobre tu sector en 4 idiomas. A más investigación, mejores contenidos

Sin Faltas

Te sorprendería ver la cantidad de redactores que cometen errores ortográficos… Soy anti faltas de ortografía. Pásate por el sobre mí y verás cómo me llaman mis amigos…

Además de escribir artículos para tu blog, también ofrezco los siguientes servicios:

  • Redacción de lead magnets.
  • Redacción de ebooks.
  • Redacción de tripwire
  • Redacción de newsletters.

(Odio los anglicismos y tengo mi web llenita de ellos…)

Antes de darte los precios que tengo como redactora, que sé que estás haciendo scroll buscándolos… 😉

Déjame sugerirte que calcules tu precio/hora. ¿Cuánto vale una hora de tu tiempo? ¿Has contado alguna vez la cantidad de tiempo que has invertido en intentar tener actualizado tu blog?

Seguramente, si sacas la calculadora, verás que te compensa muchísimo pagarme a mí por los artículos, y aprovechar tus horas para las tareas de tu negocio en las que eres imprescindible.

En fin, lo que buscas: mis precios para artículos sueltos parten de 7,50€ las 100 palabras.

Si escribo para ti de forma regular (mínimo, trimestralmente), los precios son más reducidos. Con un calendario editorial trimestral, el coste baja a 6,10€ las 100 palabras.

Cómo trabajaremos juntos en la redacción de contenidos

Aunque recomiendo una frecuencia de dos posts al mes, y una extensión de mínimo 1.000 palabras, cada negocio es un mundo. Puede que tú necesites muchos más artículos, o artículos más extensos. Hablemos sobre ello y encontraremos la manera de encajar.

Reunión previa

Te invito a un café virtual.
Me explicarás, durante 30 minutos, qué es lo que necesitas, qué tipo de negocio tienes y tu cliente ideal (o buyer persona). También me servirá para detectar tu tono de voz, tus expresiones habituales y la forma en la que comunicas. Estableceremos si quieres revisar los artículos o prefieres delegarlo todo en mí.

Formulario

Conocer tu negocio me permite ser tu mejor redactora.
Este formulario me sirve para conocer a tu empresa y tu cliente al dedillo. Debo conocer todos los detalles necesarios para ponerme a escribir. Dependiendo de los servicios que ofrezcas y de cómo sea tu cliente ideal, escribiré sobre unos temas u otros. Es muy importante que lo respondas a conciencia.

Propuesta de calendario editorial

La organización y la planificación de contenidos es clave.
Te entregaré un calendario editorial a tres meses para que tengas claro cuáles serán los temas a tratar cada mes. Podrás amoldarlo a tu calendario y tus eventos más destacados. Una vez el calendario esté aprobado por tu parte, no podrán hacerse modificaciones en los temas (sí en el contenido de los artículos).

Escribo

Redacta que redactarás…
Si trabajamos juntos habitualmente, te iré mandando los textos en la periodicidad que acordemos. Podrás revisarlos, siempre en un plazo de una semana desde que te los entregue

Tu web sube como la espuma

Google premia tu web por tener contenido actualizado.
Cuando llevemos unos meses trabajando juntos, verás como el posicionamiento de tu web va mejorando.

Qué dicen sobre mí como redactora

Nunca había conocido a nadie tan responsable como Cristina. Entrega los trabajos rápido y sin bajar la calidad de los textos. Recomiendo trabajar con ella a cualquier profesional que quiera olvidarse del contenido para webs, blogs o infoproductos. Cristina no solo te entrega los textos, sino que da ideas para contenidos y te llena el calendario editorial con su creatividad.
Alexandra Karpova
https://rimagency.com/
Al ser una profesional tan polivalente y polifacética, recomendaría sus servicios a quién quiera conseguir llegar a más gente y convertir sus textos en una herramienta poderosa…Sin perder su esencia. Cristina capta enseguida lo que quieres y se pone a trabajar rápidamente con soluciones muy buenas para poder mejorar tu marca.
Marta Murcia
www.instagram.com/martarawfood

¡Cristina, tengo dudas!

Aquí encontrarás respuestas:

Es importante conocer bien tu negocio y tu cliente ideal para poder escribir contenidos que le interesen. No escribiré los mismos contenidos ni usaré el mismo tono si tu buyer persona es un señor de 60 años de clase alta, que si tu avatar de cliente ideal es un chico de 20 años estudiante de bellas artes.

No. He aprendido a valorar mi trabajo y creo que lo que te ofrezco vale la pena. Si buscas, seguro que encuentras a quién reviente los precios, pero creo que esto es devaluar no solo mi trabajo, sino el de todo el sector de la redacción de contenidos. La redacción está hoy en día poco valorada, pero está en manos de todos los que nos dedicamos a esto darle el valor que merece. Como redactora, no solo te doy 1.000 palabras -o las que sean-, sino que recibes un calendario editorial, SEO onpage, y una estrategia pensada y diseñada para atraer a lectores a tu blog. Además, te aporto creatividad, años de experiencia escribiendo, tranquilidad y una buena imagen para tu marca. ¿Cuánto vale todo esto?

Es la opción ideal, sí. También podemos acordar contenido para semestres, o para un año. Si lo necesitas, podemos acordar un artículo suelto, pero ten en cuenta que es muy difícil ver mejoras en un blog solo con un post.

¡Claro que sí! Entiendo que quieras testear mi manera de escribir y si trabajamos a gusto juntos -valoro muchísimo trabajar a gusto con mis clientes-. Para ello, puedes contratarme un artículo suelto, y luego decidir si nos comprometemos trimestralmente, semestralmente, o si no te caigo bien. ¡Cómo dicen en inglés, It’s up to you! 😉

Quien te diga que sí, miente como un bellaco (o bellaca). Un blog ayuda en el posicionamiento en Google, ayuda a tener más visitas, y da confianza a tus lectores. Genera un recuerdo de marca para que, el día que tus lectores necesiten un servicio como el que tú ofreces, se acuerden de ti, y no de la competencia. Pero no garantiza que vendas más, para eso se necesitan muchos factores. El blog ayudará, seguro.

Por transferencia bancaria, en dos plazos. Un 50% antes de empezar el proyecto (ya sea un solo artículo, un pack trimestral o un año de posts para tu blog). En cuanto reciba el primer pago, te enviaré el calendario editorial (si acordamos trabajar por trimestres, semestres o años)

No por mí, ni por desconfianza (aunque alguna mala experiencia he tenido). Es porque tengo comprobado que cuando pagamos, nos comprometemos más con las cosas. ¿Cuántas veces has abandonado cursillos porque eran gratis? En cambio, si has pagado un dinero por un servicio, te comprometes con él. Esto es lo mismo.

Que los textos seguirán siendo de mi propiedad y no podrás usarlos de forma legal.

Entiendo que tu negocio es tu prioridad, y responder a mis cuestionarios es invertir en tu negocio. Me gusta ser rigurosa con los plazos, y entregarte los posts con tiempo. Para ello, necesito que tú también seas diligente respondiéndome a los formularios o a la petición de información por mi parte.

Puedes pedir las revisiones que creas necesarias. Eso sí, dentro del periodo de 7 días después de que te entregue cada post y siempre que no implique un cambio en la estrategia o en el tema acordado en el calendario editorial.

Share This